Como ya se esperaba, Disney y Lucasfilm anunciaron la cancelación de la Star Wars Celebration 2020; la razón es la misma que en otros eventos, la pandemia del Covid-19, la cual aún no está controlada en Estados Unidos.

El anuncio se hizo mediante un comunicado en el sitio oficial de 'Star Wars', donde señalan que se reunieron con autoridades sanitarias y estatales de California (donde se iba a realizar la convención), donde les compartieron las medidas sanitarias relacionadas a los eventos en lugares cerrados.

Star Wars

Después de discutir la información, llegaron a la conclusión de que no había las condiciones suficientes ni necesarias para poder llevar a cabo el evento, por lo que lo más coherente era cancelarlo definitivamente.

Tampoco habrá evento digital de Star Wars Celebration

Ante la cancelación de Star Wars Celebration, muchos podrían señalar que Disney tiene la opción de hacerlo digital, como ha sucedido con eventos de videojuegos y la misma San Diego Comic Con; sin embargo, eso no está dentro de los planes de la empresa.

Disney siempre ha abogado por las experiencias con público, dando a los fans contenido exclusivo al que nadie más tendrá, ni la prensa; por ende, hacer algo digital rompería con esa dinámica, pues pondría a disposición de todo mundo el contenido dedicado.

Saga de Star Wars

Además, cualquier anuncio que tuvieran preparado, lo pueden soltar en los próximos meses sin necesidad de gastar recursos en armar una presentación online; dado que no van a contar con los fans, la empresa puede optar por mandar comunicados a medios o hacer publicaciones en sus redes sociales.

Así que no habrá nada relacionado con 'Star Wars' hasta la siguiente edición del evento, que será en el 2022, aunque se espera que algunos de los anuncios preparados para Celebration 2020 se retomen en la D23 del 2021.

Con información de Star Wars.