Microsoft y 'Space Jam: A New Legacy' se unieron en una colaboración con motivo del lanzamiento de la película en 2021. Mediante un concurso, se le pide a los fans que ayuden con sus ideas a desarrollar un juego del filme.

Los interesados podrán mandar sus propuestas partir del 14 y hasta el 30 de diciembre al portal https://arcadecontest.xbox.com/; el único requisito es que los concursantes sean mayores de 14 años, si cumplen con esto, sólo deberán de presentar el género del juego con una imagen y describirlo en menos de 500 palabras.

Habrá dos ganadores que verán su juego de 'Space Jam: A New Legacy', durante 2021 como uno de los beneficios para los miembros de Xbox Game Pass Ultimate. Hay que señalar que aunque el concurso está abierto a todo el mundo, la propuesta debe de ser mandada en inglés.

'Space Jam: A New Legacy' también tendrá talleres de programación

Además del concurso, la alianza entre Microsoft y 'Space Jam: A New Legacy' también tendrá talleres virtuales temáticos de la película sobre creación de videojuegos. Los estudiantes podrán crear un prototipo jugable utilizando códigos basados en bloques en la plataforma Arcade MakeCode.

Los talleres de programación estarán disponibles en aka.ms/SJANLcoding. También, habrá recursos adicionales, así como otros talleres gratuitos relacionados a través de microsoft.com, los cuales estarán activos durante toda la temporada navideña.

Space Jam

Por último se tendrán dos lecciones temática de 'Space Jam: A New Legacy' en Microsoft Learn para programadores más experimentados. En la primera, se verá la clasificación de eficiencia con aprendizaje automático y Visual Studio Code, utilizando información del Tune Squad.

La segunda incluye crear una aplicación web que utiliza modelos de aprendizaje automático en tiempo real para ayudar a los entrenadores a decidir quién necesita un descanso y quién debería entrar a la duela, tomando como base el jugador que tenga más probabilidades de ganar.