Esto fue lo que pasó en el concierto sinfónico de Elfen Lied

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Se llevó a cabo el pasado domingo 18 de septiembre.

Con gran expectativa se llevó a cabo el concierto sinfónico de Elfen Lied en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yolitztli, en la Ciudad de México; siendo el primer evento oficial por parte de la empresa mexicana Anime Latam, la cual tiene como objetivo dar a conocer este medio a más personas, así como demostrar a la industria japonesa que hay un interés real en México por este tipo de contenidos.

El evento contó con la participación de Ensamble Quimera, conocidos por hacer interpretaciones en música clásica de diversos temas de anime y videojuegos, así como de Maryan MG, cantante del género conocido como "Loli Rock", quien interpretó el tema principal de la obra. Asimismo, estuvieron presentes diversas autoridades gubernamentales, tanto de México, como de Japón; sin olvidar que se contó con la asistencia de Shoji Udagawa, por parte de Genco, productores de Elfen Lied.

Si bien no hay quejas reales en cuanto al concierto como tal (tanto la ejecución como selección de temas fueron excelentes); si hay algunos puntos que mencionar acerca de la organización previa y el resto del contenido. Por un lado no se pudo cumplir con el horario que se tenía en el programa, el cual marcaba una hora para la entrada, siendo que en realidad esta se dio varios minutos después; asimismo se sobresaturo de contenido lo cual, en lugar de hacer más amena la espera por el espectáculo musical, la hizo más larga; pues lo tiempos no fueron los adecuados y el manejo en ocasiones no fue el adecuado haciendo que las presentaciones se sintieran tediosas.

Esperamos que la gente de Anime Latam tome nota de sus errores y aciertos para sus próximas presentaciones, mismas que creemos, serán bienvenidas por los fans y son necesarias para aumentar la oferta cultural tanto en la Ciudad de México, como en el resto del país.

0
comentarios
Ver comentarios