Una vuelta por La Mole Comic Con Septiembre 2016

Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Un gran evento para los fans de la cultura geek.

Del 23 al 25 de septiembre se llevó a cabo La Mole Comic Con en el WTC de la Ciudad de México. El evento marcó la segunda parte de su celebración de 20 aniversario, que iniciara en su edición de marzo de 2016.

A la convención se dieron cita diversas personalidades del medio de los cómics, el doblaje y el cosplay; como Chris Claremont (escritor de X-Men), Chip Zdarsky (co-creador de Sex Criminals), Marv Wolfman (escritor de Crisis en las Tierras Infinitas y Teen Titans), Cecilia Gispert (voz de Candy Candy), Rubén León (voz del Joker), Tomia (cosplayer de Corea del Sur), entre muchos, muchos otros.

Asimismo, marcas como Disney/Marvel, Xbox, HBO, Netflix y editoriales como Kamite y Panini, contaron con una presencia notable, donde además de presentar y poner a la venta diversos artículos, hicieron diversas actividades para convivir con todos los asistentes a la convención; desde concursos y anuncios especiales, hasta pequeñas exposiciones.

El único punto malo del evento fue la tan anunciada sección "El Bloque", donde se le dio espacio por primera vez al arte urbano (Graffiti y Tatuajes); dadas las características de estas disciplinas, se esperaba que contarán con un lugar para mostrarse de forma plena, si bien los grafiteros pudiero explayarse de cierta forma con el mural que se hizo por los 75 años de la Mujer Maravilla; al no tener un stand o booth como tal, no se pudo ver de manera completa el trabajo de los tatuadores. Algo bueno hubiera sido que se les pudiera ver tatuando en vivo, incluso que se pudiera hacer cita previa para que los asistentes pudieran hacerse un tatuaje; al estar únicamente en mesas, se confundían con los artistas independientes.

Fuera de lo anterior, como en ediciones recientes, el evento fue muy bien llevado tanto por los organizadores, como por los invitados, empresas que participaron y asistentes; colocándose una vez como una de las convenciones "geek" más importantes y mejor realizadas del país.

0
comentarios
Ver comentarios