La crisis mundial por el coronavirus parece llegar a su punto álgido; al público en general se le está pidiendo evitar todo contacto físico en la medida de lo posible, incluyendo los saludos; ante esto, la actriz Octavia Spencer recomendó el saludo de Wakanda y Black Panther.

En su Instagram, la interprete subió una foto donde se puede ver el curioso saludo wakandiano, con la frase "mi apretón de manos para los siguientes meses". La imagen ha tenido una buena recepción por parte de los fans, quienes señalan que es una buena manera de saludarse.

El saludo de Black Panther, también conocido como "Wakanda Forever", se hizo muy famoso en el 2018, cuando se estrenó la película del personaje de Marvel; siendo toda una tendencia entre los fans del filme y el MCU.

Han dado varias opciones de saludo ante el coronavirus

El saludo de Wakanda y Black Panther no es la única opción "curiosa" de saludo que se ha recomendado ante la contingencia por el coronavirus; existen varias opciones para mantener saludable la convivencia, sin temor a contagiarse.

La primera recomendación fue el saludo con los codos, es decir, chocando dicha parte del cuerpo entre amigos o familiares; también se recomendó el saludo simple de lejos, alzando la mano o haciendo un además amistoso con la misma a cierta distancia.

Saludo Vulcano

Fans de 'Star Trek' han recomendado el saludo vulcano del Señor Spock, que es juntando los dedos índice y medio, y anular y chiquito, para formar una "v"; esto se hace a la distancia igualmente.

En México se tiene registrados menos de 20 casos en esta fase de la pandemia; no obstante, se recomienda seguir las sugerencias pertinentes. Recordamos que las personas mayores de edad y con enfermedades crónicas son las que tienen más riesgo de contraer la enfermedad y tener complicaciones.

Con información de Instagram.