Con todo y cosplay, otakus se suman a las protestas en Chile

Firma:

Protesta otaku Chile

Especial
Firma:

Protesta otaku Chile

Especial
Firma:

Protesta otaku Chile

Especial
Firma:

Protesta otaku Chile

Especial
Firma:

Protesta otaku Chile

Especial

Geeks y otakus también han mostrado su descontento durante las protestas en Chile; siendo parte activa de las movilizaciones sociales.

Por lo general, la comunidad geek y otaku del mundo es vista como sumamente pasiva en lo que respecta a las movilizaciones sociales; argumentando que viven en un mundo de fantasía. Ese estigma se rompió con las protestas en Chile.

Decenas de fans del anime, videojuegos y superhéroes han salido a las calles para protestar en contra del actual gobierno del país sudamericano; no sólo eso, han tomado a los personajes de ficción como banderas representativas del sentir social.

Protesta otaku ChileEspecial

Podemos verlos con carteles con frases de Naruto, One Piece y demás; donde señalan que los personajes estaría de su lado, al mismo tiempo que muestran a las autoridades como los villanos. Incluso han salido con sus cosplays, para darle más fuerza a su protesta.

Al parecer, todo esto inició porque varias personas comenzaron a salir a las protestas con disfraces del Joker; aprovechando el estreno del filme y el mensaje que da la obra, donde el payaso es tomado como un símbolo de rebelión contra el gobierno y la élite.

Junto a esto, se pueden ver pintas donde se pone la frase "We are Clowns" (Somos Payasos), que es la manera en la que los manifestantes de Gótica se autonombra después de que son llamados así en la historia del filme.

Lo interesante es que, a la manera de al inversión de valores, un personaje tradicionalmente malévolo; se ha convertido en un símbolo de la protesta en varias partes del mundo, no sólo en Chile, ya que se pueden encontrar "Jokers" en lugares como Hong Kong y Líbano.

No es la primera vez que los personajes de ficción se hacen presentes en los movimientos sociales, a inicios del siglo XXI; la mascara de Guy Fawkes, que portaba el personaje V de V for Vendetta, era usada para mostrar el descontento general de la población.

Con información de Facebook y Twitter.

0
comentarios
Ver comentarios