Riot Games anunció las novedades de 'League of Legends' para el 2020, donde se harán mejoras al juego en general, además de tener la llegada del torneo CLASH, uno de los eventos más esperado por los jugadores. 

Para empezar se harán algunos ajustes a Ascenso de los Elementos, que se implementó hace poco más de un mes e incluye nuevos estados de juego con las Grietas Elementales. Se busca que la Grieta se sienta más viva y ofrezca más entornos únicos para interactuar.

Ascenso de los elementos

Asimismo, se mejorará la selección de campeones, los tiempos de carga, el rendimiento y velocidad en general. Sin olvidar que se ofrecerán modos de juego temporales comenzando por URFAR, adaptando los cambios elementales a estas opciones temporales.

El regreso de CLASH y nuevas clasificatorias

Otro de los nuevos modos de juego será CLASH. Un torneo 5 contra 5 donde jugadores de todos los niveles forman un equipo. La primera temporada estará disponible en el primer cuarto del presente año.

Para finalizar, habrá una nueva manera de entender las clasificatorias. El comienzo del ascenso iniciará con un rango provisional que sube con las victorias pero no disminuye con las derrotas. El jugador progresará en una temporada de tres partes, cada una con distintos premios.

El equipo de Riot Games menciona que tomó en cuenta los comentarios de la comunidad acerca de las clasificatorias, por lo que ahora propone un sistema más competitivo, transparente y gratificante para todos los jugadores.

Para empezar se dará un equilibrio en el comodín automático, se buscan menos partidas donde un equipo tiene varios comodines automáticos y el otro no. Los detalles de esta nueva implementación serán abordados en un anuncio posterior.