Lo prometido es deuda, 'Ratchet & Clank' de 2016 ya puede descargarse gratis en PS4 y PS5 desde este 2 de marzo y hasta el 31 del mismo mes; lo mejor de todo es que no tendrás ninguna restricción para hacerte con el juego en cualquiera de las plataformas.

Así es, a diferencia de los títulos gratis mensuales que te piden una cuenta de PS Plus, 'Ratchet & Clank' lo podrás descargar tengas o no una suscripción al mencionado servicio; sólo tienes que ir a la PS Store, buscar el juego y bajarlo a tu consola.

Como mencionamos, será compatible en PS4 (su plataforma nativa) y PS5, esto último gracias a la retrocompatibilidad. Además el juego se mantendrá en tu biblioteca permanente aunque la promoción termine o por alguna razón tengas que borrarlo en un futuro. En otras palabras, una vez instalado, el título ya será tuyo de por vida.

¿Qué más ofrecerá Play At Home además de 'Ratchet & Clank'?

'Ratchet & Clank' no será el único contenido especial que tendrá la edición 2021 de "Play At Home"; Sony prometió que tendría varios juegos gratis, una serie de paquetes especiales, así como ofertas nunca antes vistas en sus consolas.

Lamentablemente, de momento no se tiene más detalles de lo que nos tienen preparado más allá de 'Ratchet & Clank'; aunque aseguraron que la iniciativa tendrá una duración de 4 meses, sólo resta esperar que den más detalles al respecto.

'Play At Home'

"Play At Home" surgió en abril de 2020, como una manera de promover la cuarentena ante el inicio de la pandemia global de Covid-19. En ese momento Sony regaló los título de 'Uncharted: The Nathan Drake Collection' y 'Journey'.

Para este año, si bien la idea es la misma, que la gente se quede en casa jugando por la pandemia; tratarán de aumentar su contenido para ofrecer más opciones a los jugadores.

Con información de PlayStation.