EA reveló la predicción oficial de Madden 20 para el Super Bowl LIV, dando como ganadores a los Kansas City Chiefs, con un marcador de 35 a 31 sobre los San Francisco 49ers, siendo este el primer campeonato para el equipo desde 1969.

No sólo eso, el juego señala a Patrick Mahomes como el MVP del partido con 392 yardas por pase, 4 anotaciones y una intercepción, rompiendo el récord de más pases de anotación en una sola postemporada.

Por su parte, San Francisco se quedaría en la orilla de su campeonato número 6, con un Jimmy Garoppolo que tuvo 254 yardas y 2 touchdowns en la simulación.

¿Qué tan acertada es la predicción de Madden 20?

Las predicciones de Madden suelen ser bastante acertadas al momento de señalar a los ganadores del Super Bowl, como sucedió en la edición XLIX, donde dieron al equipo ganador, MVP, marcador final y hasta quién anotó el touchdown del triunfo.

Podemos decir que el juego tiene un porcentaje de efectividad del 60% al 70%, pues de 16 ediciones que ha dado al ganador, sólo ha fallado en 6 ocasiones. Los Kansas City Chiefs tienen buenas posibilidades de llevarse el gran juego este domingo 2 de febrero.

Patrick Mahomes

No obstante, en épocas recientes ha errado repetidamente. En el Super Bowl L dio como ganador a Carolina, equipo que sucumbió ante Peyton Manning y los Broncos; para la edición LII falló al decir que Atlanta vencería a Brady y los Patriotas; mismo caso en el partido de 2019, donde los Rams no pudieron con Nueva Inglaterra.

Todo el mundo estará al pendiente del juego, pues marca la renovación completa de la NFL, con dos nuevos QB estelarizando el partido de campeonato.