Geek

Se habría filtrado el posible precio del PS5

DualSenseSony

Amazon UK habría filtrado el precio del posible modelo base del PS5, además de permitir que algunos usuarios aparten la consola.

Sony presentará los juegos y (posiblemente) el PS5 el próximo jueves 11 de junio; sin embargo, Amazon UK se habría adelantado a dar el precio del que sería el modelo base de la consola; cosa que ha asustado a más de un fan, pues sería una plataforma muy cara.

La tienda listó a la máquina de Sony en un modelo de 2TB, por un precio de 599.99 libras, que sería igual a unos 16,790 pesos; prácticamente el doble que cualquier edición estándar del PS4 actual y 6 mil pesos más cara que un PS4 Pro.

Precio PS5Especial

Hay que señalar que Sony no ha desmentido ni confirmado esta información; al faltar 24 horas para la presentación oficial, es poco probable que la compañía haga una declaración a respecto.

La publicación de Amazon sería información temporal

Antes de que piensen en vender un riñón para comprar su PS5, les tenemos que mencionar que este precio y modelo de la consola de Sony podría ser información temporal de Amazon; una manera de blindarse y estar preparados para el anuncio oficial.

El usuario de Twitter "Wario64", señala que él encontró alrededor de 118 registros en Amazon relacionados con el PS5, con diferentes modelos y precios, algunos tan raros como una consola de 825 GB de almacenamiento.

In comparison to the placeholder pricing for PS5, I preordered the PS4 for $1,000 on Amazon right after the PS4 event in Feb 2013 pic.twitter.com/tniQhK4zjj

— Wario64 (@Wario64) June 10, 2020

Lo que estaría haciendo la tienda es abarcar la mayor cantidad de opciones posibles para tener lista la preventa al momento de la revelación; menciona que algo similar pasó con el PS4, el cual tuvo un modelo que iba a costar 1000 dólares, el cual al final no fue real.

Aún así, dada la tecnología que usa, lo sucedido con el coronavirus y el actual contexto económico mundial, expertos estiman que la máquina de Sony podría costar en México entre 10 a 13 mil pesos.

Con información de Amazon UK y Twitter.