Se le vino la noche a Sony y su PS4 durante la China Joy; esto después de que presentarán el juego Genshin Impact de la desarrolladora china Mihoyo. Resulta que, a interpretación de los fans de Nintendo y público en general, la obra copia descaradamente a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Puedes leer: Breath of the Wild es nombrado "Juego del Año"

El título chino muestra una aventura de mundo abierto protagonizada por una joven; sin embargo, tanto las mecánicas, estética, y escenarios en general lucen muy parecidos a lo que mostró La Gran N hace un par de años con la más reciente entrega de Zelda.

Obviamente los reclamos no se hicieron esperar en contra de los dueños de PlayStation, por apoyar una obra que es un plagio descarado de la competencia. Muchas personas señalaron el parecido, comparando videos e imágenes de Breath of the Wild con Genshin Impact.

Manifestaciones y destrucción de un PS4 por plagio de Sony a The Legend of Zelda

Sin embargo, los señalamientos no se quedaron encerrados en las redes sociales; los seguidores de Nintendo que asistían al evento no dudaron en hacer sentir sus presencia a Sony ante este plagio de The Legend of Zelda. Organizaron una manifestación en el booth de Genshin Impact.

Recomendamos: El Rey León sería un plagio de Kimba el León Blanco

Como podemos ver, hubo consignas en contra del juego y mucha gente realizó señas obscenas. El punto álgido fue cuando una persona sacó un PS4 y lo destruyó en el lugar, acto que fue celebrado por la gente; pero que provocó que la seguridad llegara a poner orden.

Hasta el momento no ha habido una posición oficial por parte de la desarrolladora del juego o de Sony, por toda la situación vivida. Si bien cuando los juegos son de un mismo género llegan a ser muy parecidos, en este caso luce como algo más que mera inspiración.

Estaremos al pendiente por si se lanza algún comunicado o declaración relacionada al tema.

Con información de Gizmodo.