El pasado fin de semana (20 y 21 de octubre) se llevó a cabo la clausura de la primera temporada de los Circuitos Nacionales de League of Legends y Clash Royale que organiza la Liga de Videojuegos Profesional México, para dar paso a lo que será la primera Liga Nacional Profesional de e-sports en nuestro país.

Este cierre de temporada comenzó el pasado sábado con la final del Circuito Nacional de League of Legends. Donde Ordo Equitum y Just Toys Gaming, se enfrentaron en un duelo que se fue hasta el quinto mapa, donde finalmente se definió con la victoria 3 a 2, a favor del equipo de Ordo.

El domingo tocó turno a Clash Royale. El evento dio inicio con la ronda de semifinales, empezando con un encuentro entre Assassins Crew vs Bio eSports, donde los asesinos consiguieron el 3 a 2 en un apretado triunfo. Posteriormente, Sandstorm arrasó con 21 Legend con un aplastante 3 a 0 en menos de media hora. Para la gran final, Sandstorm volvió a mostrar su superioridad apuntándose el campeonato nacional con un contundente 3 a 0 sobre Assassins Crew.

De esta forma, finaliza la primera etapa de los Circuitos Nacionales México, para avanzar a lo que será la Liga Nacional Profesional que dará inicio en 2019. No obstante, los Circuitos Nacionales se mantendrán para los equipos amateurs que quieran iniciar su camino y ascender a la Liga Nacional al final de cada temporada.