El pasado 6 de noviembre, Intel presentó en México la 9ª generación de procesadores de escritorio Intel Core, destacando el Intel Core i9-9900K pensado específicamente para gaming, asegurando, en propias palabras de la gente de la compañía de hardware, el rendimiento de juegos.

El i9-9900K ofrece una mejora del rendimiento general del sistema hasta en un 15 por ciento en comparación con la generación anterior y hasta un 40 por ciento en comparación con una PC de 3 años.

Cuenta con hasta 8 núcleos, 16 hilos, turbo frecuencia de hasta 5.0 GHz con un solo núcleo y memoria Intel Smart Cache de 16 MB; con el fin de asegurar la mejor experiencia.

Además, la tecnologúa Intel Turbo Boost 2.0 permite elevar la frecuencia base hasta 5.0 GHz3; los juegos se pueden disfrutar con hasta 11 por ciento más cuadros por segundo.

Estos procesadores tienen material de interfaz térmica de soldadura (STIM) que ayuda a maximizar la transferencia de calor a la solución de enfriamiento; Intel Extreme Tuning Utility (Intel XTU), Intel Extreme Memory Profile (Intel XMP) y permiten personalizaciones de overclocking.

Nosotros pudimos experimentar algunos juegos en con esta nueva configuración. Les podemos decir que gráficamente lucen muy bien, una muestra clara fue Final Fantasy XV para PC, el cual desplegaba gráficos más detallados, así como texturas más suaves. De igual manera en lo que se refiere a Assassin's Creed Odyssey, donde incluso se eliminaban algunos de los bugs estáticos con que contaba el juego hace unas semanas.

Asimismo, al momento de ejecutar títulos más demandantes, como Call of Duty: Black Ops IIII, se tuvo un muy buen desempeño; tanto en el modo Blackout, como en Zombies.

Obviamente, la prueba se hizo bajo un ambiente controlado, por lo que habría que probarlo en una PC Gaming en casa y con varias horas de juego; pues hay que decirlo, durante la presentación (previo a que se mostrarán los juegos), el procesador falló al ejecutar la prueba de overclocking.

La 9ª generación de procesadores Intel Core para escritorio y los chipsets Intel Z390 ya están disponibles en México.