Geek

Sony pospone la presentación de los juegos del PS5

PS5@PlayStation_LA / Twitter

Sony anunció que la presentación de los juegos del PS5 será pospuesta, debido al actual ambiente social y político en Estados Unidos.

Sony ha decidido posponer la presentación de los juegos del PS5 programada para el próximo 4 de junio del 2020, esto debido al actual ambiente político y social que se está viviendo en Estados Unidos, por lo que no creen oportuno hacer un anuncio de este tipo.

Hemos pospuesto el evento de PS5 programado para el 4/06.

Sabemos que los jugadores alrededor del mundo están entusiasmados por los juegos de PS5 pero sentimos que no es el momento para celebrar, y por ahora queremos esperar y dejar que voces más importantes sean escuchadas. https://t.co/UrX42z3C0F

— PlayStation Latam (@PlayStation_LA) June 1, 2020

Señalan que saben que los fans estaban muy ansiosos por ver nuevas cosas del PS5, ya sea la consola o los juegos; sin embargo, consideran que no es momento para celebrar, que es momento de que se hagan a un lado y otras voces sean escuchadas.

No se dieron detalles de cuándo podría ser la nueva fecha para la presentación; tomando en cuenta que 'The Last of Us Part II' se estrena el 19 de junio, es probable que veamos algo a finales del mismo mes, si no es que a principios de julio.

La industria del videojuego se solidarizó con el caso de George Floyd

La muerte de George Floyd también ha resonado en la industria del videojuego, tanto así que durante el último fin de semana de mayo, gran parte de las compañías desarrolladoras lanzaron mensajes donde apoyan la protesta y se solidarizan con la comunidad afroamericana.

Tal es el caso de Microsoft, Activision, Blizzard, Riot, EA y Bethesda, entre otros; de hecho, Electronic Arts anunció que tenía planeada la presentación de 'Madden 21' para este lunes 1º de junio; pero decidió cancelar su evento por las mismas razones que Sony.

pic.twitter.com/gzSNMIUBS5

— Riot Games (@riotgames) May 31, 2020

Xbox stands together with our fans, creators, colleagues, friends, and the entire African American & Black Community against systemic racism and injustice.

We are proud to join with @Microsoft in amplifying Black and African American voices. https://t.co/sHrXqf454y

— Xbox (@Xbox) June 1, 2020

An official statement from EA SPORTS pic.twitter.com/MKdgJjvKJB

— Madden NFL 20 (@EAMaddenNFL) May 31, 2020

En general, todos se manifiestan en contra del racismo sistemático de Estados Unidos, poniendo especial énfasis al que ha sufrido históricamente la comunidad afrodescendiente de aquél país; señalando que es momento de alzar las voces en todos los frentes.

Asimismo, reiteran su apoyo a los trabajadores y colaboradores de esta comunidad que están dentro de sus compañías, así como a sus familias y seres queridos.

Con información de Sony.