¿Alguna vez te has preguntado cómo sería 'Pokémon' al estilo de los clásicos de Warner Bros.? Tal vez no; pero aún así The Pokémon Company lanzó 'PokéToon', un corto animado con todo el estilo de los viejos Looney Tunes.

El video está protagonizado por Scraggy y Mimikyu, y lleva por nombre 'Chase the beans'; vemos como nuestros personajes tienen un curioso encuentro después que el primero se metieran en problemas por buscar comida. 

Como podrán notar, aunque mantiene ciertos rasgos de "anime", el corto tiene una estética parecida a las caricaturas occidentales de los años 20 y 30; con música orquestada, falta de diálogos, uso del humor físico e incluso un filtro de imagen rústico. Sólo faltó que Bugs Bunny hiciera un cameo.

El anime de 'Pokémon Journeys' regresará el 7 de junio

Ahora que si lo suyo no es la animación de hace casi 100 años de 'PokéToon', les alegrará saber que el anime de 'Pokémon Journeys' muy pronto regresará a la televisión.... de Japón, claro esta; después de ser puesta en pausa por el coronavirus.

La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial de The Pokémon Company, donde se dio a conocer que la serie se volverá a emitir de manera regular a partir del domingo 7 de junio del 2020; comenzando desde el episodio donde se quedara hace varias semanas.

Se prevé que en próximas fechas también regresen otras series como 'Digimon', 'Boruto' y 'One Piece', aunque Toei Animation (responsables de estas tres) no ha dado una declaración al respecto.

Esto responde al fin de la Emergencia Sanitaria en Japón, en lo que se refiere al Covid-19, siendo uno de los países que ha comenzado a retomar ciertas labores bajo diversas medidas de prevención para evitar contagios.

Con información de The Pokémon Company.