Entérate: Las plataformas que usan para tuitear los políticos mexicanos

Entérate: Las plataformas que usan para tuitear los políticos mexicanos
Descubre desde dónde envían sus tuits los personajes de la política mexicana.

Descubre desde dónde envían sus tuits los personajes de la política mexicana.

Los políticos mexicanos prestan cada vez más atención a Twitter, red social que les permite conectar instantáneamente con la población que la utiliza.

Legisladores, gobernadores y candidatos usan esta red para ganar simpatía y aprobación, de allí que hayamos visto en años recientes que Twitter ha moldeado el escenario de la política mexicana.

La red social de los 140 caracteres es administrada por los políticos de muy diversas maneras. Aquí hacemos una revisión de las plataformas que utilizan para difundir sus mensajes.

Por ejemplo, el presidente Enrique Peña Nieto (@EPN) tuitea desde la versión web de la red social.

Mientras, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador (@lopezobrador_), publica los tuits desde su BlackBerry.

En el lado de los gobernadores que tuitean desde su iPhone, encontramos al capitalino, Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMx); al de Chiapas, Manuel Velasco @VelascoM_), al de Morelos, Graco Ramírez (@gracoramirez), y al de Nuevo León, Rodrigo Medina (@RodrigoMedina).

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila (@eruviel_avila), usa el sistema Android para tuitear, aunque el mandatario mexiquense también frecuenta la versión web de la red social para publicar sus mensajes.

Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte (@Javier_Duarte), utiliza Twitter para Mac, siendo uno de los pocos políticos que recurre a esta plataforma.

En lo que respecta a los secretarios de Estado, el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (@osoriochong), tuitea desde Twitter para BlackBerry.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray (@LVidegaray), difunde sus tuits con Echofon, aplicación para iOS y Android que cuesta 5 dólares y que permite administrar tanto Twitter como Facebook.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles (@Rosario_Robles_), utiliza Twitter para iPhone y en menor medida la aplicación de BlackBerry.

Por su parte, Pedro Joaquín Coldwell (@JoaquinColdwell), secretario de Energía, también intercala plataformas para tuitear: principalmente utiliza la aplicación de iPhone, pero también recurre a la versión web.

El secretario de Educación, Emilio Chuayffet (@EChuayffet), es de los pocos políticos mexicanos que utiliza Tweetdeck, plataforma propiedad de Twitter, y una de las más populares para tuitear.

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez (@ESanchezHdz), también utiliza Tweetdeck, así como Twitter para iPhone.

En el lado de los políticos tuiteros de hueso colorado hallamos al panista Javier Lozano (@JLozanoA), quien usa para publicar tanto Tweetdeck, como Twitter para iPhone y Twitter para iPad, plataforma que también usa Gerardo Fernández Noroña (@fernandeznorona). 

El antecesor de Mancera, Marcelo Ebrard (@m_ebrard), conocido por ser un "buen tuitero", publica sus mensajes desde la plataforma Twitter para Android.

Mientras, Alejandro Encinas (@A_Encinas_R) utiliza principalmente la versión web y en menor medida Twitter para iPhone, igual que el perredista Jesús Zambrano (@Jesus_ZambranoG).

Por su parte, el priista César Camacho (@CCQ_PRI) utiliza Twitter para Android, así como Twitter para iPhone y Tweetdeck.

Manlio Fabio Beltrones (@MFBeltrones), coordinador priista, tuitea con la aplicación UberSocial para BlackBerry, y la secretaria de ese partido, Ivonne Ortega (@IvonneOP), emplea para publicar sus tuits Twitter para iPhone y UberSocial para iPhone.

El panista Gustavo Madero (@GustavoMadero) tuitea con Twitter para iPad, y su compañero de partido, Ernesto Cordero (@ErnestoCordero), recurre a Twitter para iPhone.

0
comentarios
Ver comentarios