NVIDIA dio a conocer que GeForce será nuevamente la plataforma gráfica de The International, el torneo de DOTA 2 más importante del mundo, ya que se usarán las GPU GeForce GTX 1080 Ti y los monitores Acer 240Hz G-SYNC Predator en las partidas oficiales.

Pero no sólo eso, en esta ocasión, por primera vez en la historia, GeForce contará con la participación de 4 equipos de eSports pertenecientes a la marca.

“Los mejores equipos de eSports del mundo eligen GeForce. Además, estamos muy contentos porque cuatro equipos de la familia de GeForce Esports competirán en TI8” dijo Mike Pepe, Senior Manager Esports Manager de NVIDIA. Los mejores equipos de DOTA 2, Newbee, Team Liquid y Team, recibieron invitaciones, gracias a su estelar desempeño en el DOTA 2 Pro Circuit. TNC Pro tomó un camino diferente y clasificó mediante las eliminatorias del Sudeste Asiático.

Este año, los mejores equipos de DOTA 2 se enfrentarán en 11 torneos oficiales Majors y 16 Minors en todo el mundo para ganar puntos de clasificación para The International 2018, o TI8.

Los 18 equipos finalistas competirán por primera vez en territorio canadiense, en la ciudad de Vancouver. El acumulado para premios es de más de 22 millones de dólares y los analistas predicen que igualará o superará la cifra récord de 24 millones de dólares que se alcanzó el año pasado en TI7.

The International se llevará a cabo del 20 al 25 de agosto.