El viernes 28 de abril reabrirá el planetario “Luis Enrique Erro” del Instituto Politécnico Nacional (IPN) tras un periodo de renovación e instalación de un nuevo sistema de proyección con 23 millones de pixeles.

De acuerdo con el director del Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología del IPN, Reynold Farrera, el sistema Digistar 6 emplea cañones láser superpuestos que proyectan a 8k, convirtiendo al planetario en el más moderno de México y América Latina.

El sistema permite manipular la proyección y exhibir cualquier imagen, además de emplearle en investigaciones de arquitectura, modelos matemáticos, algoritmos o prevenías complejas en tercer dimensión.

El domo hemisférico de 20 metros de diámetro dispone de seis proyectores controlados por 12 computadoras que proyectan 23 millones de pixeles.

Además, con su reapertura, el planetario sumaría tres nuevas producciones “Exploradores robot”, “Aventura cósmica para niños” y “Al filo de la obscuridad”, que se suman a los 15 de las que ya dispone el recinto.

Con información de Notimex