Siendo el título de moda, Fortnite provoca cosas buenas y malas por igual; lamentablemente, en los últimos días ha dado de que hablar de manera negativa. Hace unos días nos enteramos que había gente usando el sistema de regalos y transacciones para lavar dinero, ahora, se han dado a conocer casos de pederastas que lo usan como herramienta para localizar posibles víctimas.

Autoridades de Estados Unidos señalaron una serie de criminales que contactaron a menores de edad a través de los sistemas de comunicación del juego; como ejemplo pusieron el caso de Curtis Lee Gruwell, de 34 años, que se hizo amigo de un joven de 17 años que vivía en Louisiana.

Después de un tiempo logró convencerlo para que se trasladara a St. Petersburg, en Florida; cuando el menor llegó al lugar, su "amigo" lo encerró en su casa, volviéndolo prisionero al lado de otro joven de 16 años, el cual había sufrido abuso sexual.

La policía logró rescatar a las víctimas en mayo de 2018, capturando al Lee Gruwell y un complice en el proceso; este último utilizaba la misma técnica para atraer a los adolescentes, sólo que en su caso, pidió fotos y videos de contenido sexual a los menores.

En total se tienen informes de 20 víctimas de trata o abuso sexual, que se vieron involucradas por la misma vía; es decir, fueron localizados a través de juego de Epic (también se menciona a Minecraft). Por el momento, las autoridades piden a los jugadores, así como a los padres o tutores de estos, que estén al pendiente de las personas con las que juegan y que no acepten este tipo de invitaciones de gente que sólo conocen por esta vía virtual, no importando que tan agradables sean al jugar.

Con información de Tampa Bay Times.