El 22 de mayo de 1980 apareció Pac-Man, el exitoso videojuego creado por Toru Iwatani que llegó para cambiar la industria del entretenimiento. Este viernes celebra 40 años de su lanzamiento, y la compañía Bandai Namco tiene varias sorpresas preparadas para sus fanáticos.

Para su 40 aniversario, la empresa desarrolladora de Pac-Man ha preparado diversas actividades, ofertas y colaboraciones. Como parte de la celebración, Bandai Namco publicó un video en sus cuentas oficiales, dedicado a los fans más fieles del exitoso videojuego.

La compañía japonesa lanzará el Pac-Man Live Studio para Twitch; un juego creado en colaboración con Amazon Games. El nuevo título permite jugar hasta con cuatro personas que competirán por comer y tratar de sobrevivir en los clásicos laberintos.

Otra de las sorpresas consiste en el lanzamiento de una máquina llamada Tastemakers 40th Anniversary Arcade 1UP. A finales de 2020, Bandai Namco estrenará otros juegos de Pac-Man y un libro del 40 aniversario editado por Cook & Becker.

El personaje amarillo es uno de los más reconocidos en el mundo y, de acuerdo con análisis, el 90% de la población sabe quién es Pac-Man. El impacto en la cultura popular también lo ha llevado al mundo del cine y de la música, como los temas que serán lanzados en las plataformas de streaming.