Un nuevo misterio envuelve al mundo de la astronomía; el radiotelescopio australiano ASKAP detectó 4 objetos circulares en el espacio profundo, los cuales no empatan con ningún fenómeno o cuerpo celeste anteriormente registrado.

Su tamaño visual es de un 3% del de la Luna llena, aunque se desconoce que tan lejos podrían estar, por lo que su extensión real podría ser masiva; asimismo cuentan con anillos brillantes a su alrededor, destacando en 3 de ellos.

Además, dos parece que tienen galaxias en su interior, mientras que los restantes están muy cerca el uno del otro. Hay que mencionar que sólo son visibles a través de la ondas de radio, pasando desapercibidos al ojo humano o los telescopios tradicionales.

Objetos Circulares

Se cree que podrían ser parte de un evento masivo

Aunque la naturaleza de estos objetos circulares aún es desconocida, se cree que lo que sea que los esté causando se encuentra fuera de la Vía Láctea, siendo una especie de onda de choque en forma de esfera de algún evento masivo.

Junto con esto, científicos señalan que los objetos con galaxias en su interior podrían haberse generado de esos mismos conjuntos de estrellas; mientras que hay posibilidad que los otros hayan nacido al mismo tiempo.

Vía Láctea

Tampoco se descarta que sean parte de un fenómeno cósmico totalmente desconocido para el ser humano. Investigadores continuarán con su análisis, pues todo lo anterior son meras conjeturas derivadas de este primer vistazo.

Por el momento, se ha descartado que tengan relación con otros objetos circulares del espacio, como nebulosas, restos de supernovas o galaxias.

Con información de Twitter y Science Alert.