Fiel a su costumbre, Nintendo sorprendió a todo el mundo al liberar una nueva transmisión de su "Direct Mini", en esta ocasión centrada en los juegos que estudios desarrolladores preparan para el Switch y que estarán disponibles próximamente.

Dentro de todo lo mostrado, lo que más destacó fueron las menciones a 'Hitman 3' y 'Control', títulos que hasta este momento se mantenían como obras para las plataformas de la competencia; pero no sólo eso, su llegada marca un nuevo formato que comenzará a explotar la compañía.

Resulta que ambas obras estarán disponibles a través de la nube; así es, Nintendo sería la primera desarrolladora de consolas en explotar de manera explícita los alcances del streaming de videojuegos con su Switch. A continuación te presentamos todos los anuncios.

Control Ultimate Edition – Cloud Version

Como ya mencionamos, se trata del juego lanzado por Remedy en 2019; pero con la particularidad de ejecutarse a través de la nube. Ya está disponible para los usuarios de todo el mundo.

Hyrule Warriors: Age of Calamity

El trailer nos muestra un poco de las "Bestias Divinas' de Hyrule; además, se anunció que ya se puede jugar un demo de la obra. Estará disponible el 20 de noviembre.

Immortals Fenyx Rising

Se mostró un poco del gameplay general de esta nueva obra de Ubisoft, centrándose principalmente en el sistema de combate y sus armas. Estará disponible el 3 de diciembre.

Bravely Default II

Se trata más que nada de una actualización por parte del equipo de desarrollo acerca del avance del juego, además de responder algunas preguntas del público. Estará disponible el 26 de febrero del 2021.

Story of Seasons: Pioneers of Olive Town

Se mostró un poco más del gameplay del juego, el cual se centrará en la gestión de una granja, lo cual da unas cuantas reminiscencias a 'Animal Crossing'. Estará disponible el 23 de marzo del 2021.

No More Heroes III

Travis Touchdown está de regreso en este nuevo trailer de 'No More Heroes III'; pero no sólo eso, se anunció el que las primeras dos entregas de la franquicia ya están disponibles para el Switch.

Hitman 3 – Cloud Version

El Agente 47 llegará al Nintendo Switch en su próxima aventura, esto a través de la nube; siendo la única plataforma de sobremesa que contará con esta versión.

Part Time UFO

De HAL Laboratory, los creadores de 'Kirby', nos llega este extraño juego de puzzle donde controlas a una nave extraterrestre que tiene que resolver una serie de curiosos rompecabezas.

Surviving the Aftermath

Paradox Interactive nos presentó el trailer de su nuevo RTS, el cual se sitúa en un futuro post-apocalíptico.

Tropico 6 – Nintendo Switch Edition

El polémico y paródico RTS hará su arribo al Nintendo Switch, con todo el contenido de su versión para otras plataformas. Estará disponible el 6 de noviembre.

Griftlands: Nintendo Switch Edition

Se trata de un curioso juego de estrategia con cartas al estilo de 'Kingdom Hearts: Chain of Memories'. Estará disponible en verano del 2021.