Después de una no muy larga espera, tiendas de México ya comenzaron la preventa del Nintendo Switch Lite, la nueva versión de la consola de híbrida de Nintendo; esto también significa que tenemos el precio oficial del dispositivo para nuestro país.

En las tiendas Gameplanet, la plataforma de videojuegos aparece listada, en cualquiera de sus tres colores, en 5999 pesos (300 dólares); es decir, 3 mil pesos más barata que un Switch normal, que está en 8999 pesos. Mientras que en tiendas virtuales se puede localizar en precios similares.

Nintendo Switch Yellow
Precio Nintendo Switch Lite

Eso sí, cuando se hace una comparación con el costo que maneja Nintendo en Estados Unidos, caemos en cuenta que en nuestro país tiene un valor agregado de 100 dólares; pues en dicho territorio se maneja en 200 billetes verdes, que serían alrededor de 4 mil pesos.

El Nintendo Switch Lite no llegará a México hasta octubre

Algo a señalar es que, a pesar de que ya se reveló el precio, y que las páginas manejan una fecha tentativa de entrega para finales de septiembre. La compañía señaló que el Nintendo Switch Lite no estará disponible en México de manera oficial hasta octubre.

El día exacto no se dio a conocer, ni si la máquina llegaría con la edición especial de Pokémon Sword & Shield (misma que no aparece en los registros de establecimientos del país). Conociendo a la desarrolladora, es poco probable que hagan un cambio para un lanzamiento a nivel mundial.

Hay que recordar que esto es algo común en Nintendo; mientras otras empresas de videojuegos tratan de hacer estrenos simultáneos en gran parte de las regiones, La Gran N prefiere hacerlo todo por etapas, de hecho, a veces los contenidos llegan tarde a Japón, hogar de la empresa.

Aún así, es bueno saber que la plataforma tendrá un precio relativamente accesible; ahora sólo queda esperar el anuncio del día de estreno en la República Mexicana.

Con información de Gameplanet y Mercado Libre.