Como se reportó hace varios meses, desde mediados de este 2021, los videojuegos distribuidos en México deberán de contar con un etiquetado acorde al Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación; el primero en ajustarse a esta medida será 'New Pokémon Snap'.

De acuerdo con una actualización en la tienda de Amazon México, 'New Pokémon Snap' no contaría con la clasificación de la ESRB, en su lugar mostraría la categoría de nuestro país; en este caso, el juego de Nintendo Switch sería "A", lo que indica que es para todo público.

La información anterior fue corroborada por el periodista especializado, Pedro Cesari, a través de su cuenta de Twitter. El juego 'New Pokémon Snap' saldrá el próximo 30 de abril, se espera que los lanzamientos posteriores a este sigan la misma tendencia en alinearse al sistema nacional.

New Pokémon Snap

¿En qué consiste el Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación?

El Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación al que se adecuará 'New Pokémon Snap', es como su nombre lo indica, una adaptación del sistema global de etiquetado para videojuegos ESRB que surgiera en la década de los 90 tras el estreno de 'Mortal Kombat'.

Así como las películas y series, los videojuegos serán revisados en su contenido antes de comenzarse a distribuir en México, una vez hecho esto se les otorgará una clasificación acorde al contexto del país que puede ir desde la "A", como 'New Pokémon Snap', hasta la "D", que sería un contenido para adultos.

Aquí te presentamos las clasificaciones que se manejarán en nuestro país:

  • Clasificación A: Para todo público
  • Clasificación B: Para mayores de 12 años
  • Clasificación B15: Para mayores de 15 años
  • Clasificación C: Para mayores de 18 años
  • Clasificación D: Para adultos

Hay que señalar que esto aplica (de momento) sólo para las ediciones físicas de los videojuegos. Si bien el Sistema está fechado para entrar en vigor a finales de mayo, el nuevo etiquetado se vería días antes debido a que son trámites y procesos que las compañías hacen con mucha antelación.