Después de mucha especulación, Nintendo anunció oficialmente su primer juego original para dispositivos móviles (Pokémon Go no cuenta, pues está basado en una franquicia ya establecida); se trata de Miitomo, aunque por la descripción, parece más una herramienta social que un interactivo.

Funcionará con los Miis, los avatares virtuales que se hicieran famosos desde la época del Wii, estos establecerán comunicación entre ellos, pero sin que el usuario tenga injerencia en las interacciones de su versión digital. Cuando revises qué está haciendo tu Mii, podrás ver con quien ha platicado durante todo ese tiempo. En palabras de Nintendo, la función principal de Miitomo es ayudar a que las personas tímidas socialicen con gente con gustos similares, siendo "La Gran N" su primer punto de referencia. 

Al ser un título contrario a lo que todos los fans esperaban (versiones móviles de sagas establecidas) y revelarse que no llegará sino hasta 2016; las acciones de la compañía sufrieron una caida. Se espera que en los próximos meses den más detalles de los planes en relación a las plataformas móviles.

Con información de IGN.