Los micropagos son una práctica muy común en el mundo de los videojuegos actualmente; se tratan más que nada de la compra/venta de contenido para un título determinado con dinero real, tal es el caso de personajes, trajes, escenarios, modos e incluso mejoras para el/la protagonista de la historia.

A pesar de ser algo generalizado, la comunidad no acaba de aceptar esto, tanto así que no dudan en externar su malestar. El más reciente evento relacionado con esto es lo sucedido con Star Wars: Battlefront II.

Después de dar cuenta de que desbloquear a los héroes de las películas costaría o decenas de horas de juego, o decenas de dólares; los fans reclamaron a EA la decisión. Tomaron como ejemplo a Darth Vader; para poder jugar con el Lord Sith necesitabas juntar 40 horas de juego o pagar 80 dólares, es decir, un sólo personaje vale más que todo el juego.

EA trató de calmar un poco las aguas asegurando que la decisión se tomó en base a los datos arrojados por la beta, al promedio de crédito de los jugadores y a su intención de dar un sentimiento de "logro y satisfacción", al momento de adquirir al popular villano. Lamentablemente, el comentario sólo sirvió para que la gente se enojara aún más.

Acto seguido, la desarrolladora decidió dar un paso atrás, anunciando una reducción sustancial (se habla de un 75%) en el costo de los personajes; tanto en efectivo, como en créditos del juego. Señalaron que aún buscan que el obtener a un avatar sea un reto; pero al mismo tiempo aseguran que será algo un poco más asequible.

Star Wars: Battlefront II se estrena este 17 de noviembre.

Con información de EA, Reddit.