Geek

Nintendo renueva por 10 años su licencia de la marca Mario Sports

Nintendo SwitchGetty Images

Los fanáticos de la firma japonesa esperan con ansias un nuevo título de deportes para para la consola de Nintendo Switch

Este lunes se presentó el evento Nintendo Direct con varias sorpresas que prepara la compañía en los próximos meses. Algunos títulos para la consola Swicth prometen mucho en 2021, pero algo que también llamó la atención de los fanáticos involucra de nueva cuenta a Mario Bros.

Aunque en el evento de Nintendo Direct no se dieron detalles de un nuevo título, la compañía japonesa renovó la licencia de la marca Mario Sports. Esto sucedió durante el pasado mes de mayo, cuando Nintendo realizó los registros correspondientes en Australia y Europa.

Por otra parte, "Mario Sports" ha sido registrado en Europa y Australia.

Podría ser otro de los juegos de Mario que lleguen este año para celebrar el 35 aniversario. pic.twitter.com/NSjpChyC3u

— NiXiE (@NiXiE_es) July 18, 2020

Ambas licencias permanecerán vigentes por 10 años hasta mayo de 2030, mientras que en Japón el registro de la marca se hizo desde el mes de enero. Entre las especificaciones se encuentran programas de juegos electrónicos descargables, cartuchos de videojuegos y software de juegos.

La compañía de entretenimiento no reveló más detalles del registro, pero de inmediato los fanáticos comenzaron a filtrar rumores. Una secuela del Mario Sports Superstars que originalmente apareció para la consola 3DS podría estar en desarrollo para Nintendo Switch.

¿Un Mario Sports el año que iba a ser los Juegos Olímpicos?... es extraño qué teniendo la licencia para el Sonic & Mario en los JJOO de Tokio 2020... Nintendo tenga preparado un Mario Sports... 🙄... pronto saldremos de dudas... pic.twitter.com/ycpoMKw06E

— Nash Weedle (@NWeedle) July 18, 2020

Mario Sports Supertars fue lanzado en 2017 como un juego que combinaba diferentes disciplinas como futbol, tenis, beisbol y basquetbol. Los seguidores de la franquicia saben que es muy temprano para especular, pero Nintendo ya ha dado sorpresas de este tipo cuando registra alguna marca.