¿Te has preguntado cómo se modificarán tus manos por el uso constante de controles de videojuegos? Bueno, la gente de Casino Review y SlotsWise lo hicieron desarrollando una investigación acerca de cómo serán las manos de los gamers en el futuro.

Tomando en cuenta los juegos actuales, así como la manera en la que han evolucionado los controles; crearon una predicción en 3D de cómo se verían las manos de los gamers en varios años, si es que se mantienen las tendencias en los videojuegos.

En un video muestran cómo los dedos sufren la mayor transformación:

  • Dado que no se utilizan en los juegos, el meñique y el anular se recortarían perdiendo fuerza con el tiempo.
  • Por el contrario, el pulgar sería más gordo y con mayor potencia física.
  • El medio e índice crecerían de tal forma para alcanzar los gatillos de los mandos.

Gamers de manos pequeña sufrirían esta transformación

El estudio señala que no necesariamente todos los gamers serían propensos a sufrir esta transformación en sus manos, según su análisis, esto es más factible que pase en personas de manos pequeñas, quienes ya en esta época se tienen que adaptar a los controles.

Las compañías hacen sus mandos pensando en un tamaño de manos estándar de un adolescente/adulto; por ende, quienes poseen extremidades ajenas a esas proporciones suelen estirar demás sus dedos para alcanzar los botones y stick analógicos.

Manos Gamer

De ahí que el estudio sugiera que los cuerpos se irían adaptando a las necesidades de los videojuegos, sobretodo porque los responsables consideran que en las próximas generaciones los controles tendrán aún más botones.

Hay que señalar que esta investigación se hace bajo una hipótesis que puede no corresponder a las tendencias de los videojuegos en unos años, pues no considera los juegos móviles, los controles adaptativos de Xbox ni los diseños irregulares de Nintendo.

Con información de HappyMag.