Medios de Taiwán reportaron el arresto de Kurtis Lau Wai-Kin, mejor conocido como “Toyz”, un exjugador y excampeón de ‘League of Legends’.

“Toyz” fue puesto a disposición de las autoridades bajo sospecha de tráfico de drogas, específicamente de mariguana, la cual está prohibida en Taiwán.

De acuerdo con los reportes, la aprensión del exjugador de ‘League of Legends’ se dio en su domicilio, al que acudió la policía con una orden de arresto en su contra.

Arresto Toyz League of Legends

Al parecer “Toyz” no opuso resistencia; oficiales caso señalaron que en la casa del excampeón de ‘League of Legends’, se encontraron indicios de tráfico de mariguana.

El arresto se dio el pasado 28 de septiembre; se le sometió a una prueba de drogas y ha estado en interrogación hasta este momento (30 de septiembre).

“Toyz” fue campeón de ‘League of Legends’ en 2012 con el equipo Taipei Assassin; se retiró del juego en 2015 y actualmente tenía un exitoso canal de YouTube.

¿Cuál será la sentencia si encuentran culpable al exjugador de ‘League of Legends’?

El caso en contra del exjugador de ‘League of Legends’ es muy delicado. De se encontrado culpable, “Toyz” podría pasar varios años en la cárcel de Taiwán.

De acuerdo con la legislación de Taiwán, la pena por tráfico de mariguana es de 5 años en prisión y una multa de 179 mil dólares (3.6 millones de pesos).

Se desconoce si el excampeón de ‘League of Legends’ ha comenzado a armar su defensa o aceptó los cargos que se le imputan.

Lamentablemente, el caso de “Toyz” no es aislado dentro de la escena competitiva de ‘League of Legends’, donde algunos profesionales acaban envueltos en delitos.

Son varios los casos de exjugadores (o jugadores en activo) de ‘League of Legends’ que son arrestados por diversos motivos, desde acoso sexual, hasta riñas en público.

Algo que contradice la idea que se tiene alrededor de ‘League of Legends’ y los esports, que compañías venden como ambientes de sana competición.

Con información de Kotaku.