Aunque aun se tiene un estigma social en cuanto a su calidad como entretenimiento y forma de vida, los videojuegos son una realidad en todo el mundo, siendo una de las actividades más importantes y redituables en la actualidad.

México no podía quedarse a la saga. De acuerdo con on el último reporte de The Competitive Intelligence Unit, nuestro país es el líder de la región latinoamericana en lo que se refiere a la industria del videojuego.

Sus datos arrojan que el mercado tuvo un crecimiento del 8.4% con respecto a su análisis del año pasado; arrojando ingresos totales por mil 606 millones de dólares en los últimos 12 meses; con una base de usuarios de 70 millones.

Aunque se ha tenido una gran penetración de los juegos móviles; las consolas siguen siendo la plataforma base de los jugadores en México; con Xbox 360 como el sistema favorito de la gente, con un 30.4% de usuarios, mientras que la Xbox One le sigue con un 25.7%; en un lejano tercer lugar se encuentra Sony con un 21% repartido entre PS3 y PS4 equitativamente (10.5% cada consola). Curiosamente el Switch no figura entre las consolas preferidas de la gente.

Estos datos explican el por qué de la constante presencia de Microsoft en el país, dándole soporte a su sistema de videojuegos. Habrá que ver si Sony o Nintendo manejan una nueva estrategia para la región o se mantienen, recordando que las dos compañías, por lo general, no hacen mucho caso de Latinoamérica, principalmente La Gran N.

Con información de Merca 2.0