Geek

Jugador pierde su premio en torneo de Fornite por hacer trampa

GamerGetty Images

La compañía desarrolladora del videojuego se percató que el usuario fue ayudado por otro gamer para aumentar su nivel

El torneo de Fortnite FNCS Invitational de Asia se ha convertido en uno de los más populares por los atractivos premios que pueden ganar los jugadores. Así sucedió con Sekosama, un gamer japonés que se proclamó vencedor con 205 puntos el pasado 24 de mayo.

Lejos de poder celebrar su victoria, el jugador de Fortnite fue duramente criticado en redes sociales por hacer trampa durante el FNCS Invitational. Sekosama fue descubierto por algunos videos que circularon, donde se observaba que formó equipo con otro usuario.

"Por tramposo"

Acusana a Sekosama, el campeón de #Fortnite "Championship Series Invitational" Asia de trampa y recibe 2 semanas de baneo sin premios.
Lo acusan de dejar items y cosas importantes para el desarrollo del juego a uno de sus compañeros siendo un torneo individual. pic.twitter.com/vsnvcMzfTV

— CentinelaDeControl (@CentinelaOP) May 25, 2020

Más tarde, Epic Games, compañía desarrolladora del videojuego, descubrió el fraude del gamer japonés y le retiró el premio. Desde luego, Sekosama negó todas las acusaciones en su contra, y aseguró que había ganado sin ningún tipo de ayuda.

Epic Games acusó al jugador de haber infringido la sección 8.2.2 del reglamento oficial de FNCS Invitational. La norma señala que dos o más jugadores no pueden trabajar juntos para engañar a otros usuarios durante la partida, y tampoco pueden enviar o recibir señales para comunicarse.

The #Fortnite #FNCSInvitational ended badly in Asia: the winner – Sekosama – was banned and lost their $15,000 prize as they would have cheated in the final. 👇pic.twitter.com/OCJfj4D7XX

— Millenium (@Millenium_EN) May 27, 2020

Sekosama fue acusado de colaborar con un compañero que le proporcionaba paquetes de salud y demás artículos que previamente dejó ocultos en sitios estratégicos. El gamer perdió tuvo que devolver el premio de 330 mil pesos, además de recibir una sanción de 14 días.