Tal y como se anunció en el pasado Apple Event, los controles de PS5 y Xbox Series X/S ya son compatibles con el iPhone y el iPad.

Esto mediante la actualización 14.5 del sistema iOS; con esto ya podrás jugar tus títulos favoritos sin usar la pantalla multitouch.

Hay que señalar que sólo se podrán sincronizar mandos de nueva generación al iPhone/iPad; no hay soporte para periféricos de PS4 o Xbox One.

La aclaración va sobretodo a poseedores de Xbox, pues recordemos que la compañía permite el uso de controles de pasada generación en sus nuevas consolas.

Este hecho podría prestarse a una mala interpretación acerca de los dispositivos que tienen posibilidad de vinculares a móviles de Apple.

iPhone

¿Cómo conectar controles de PS5 y Xbox Series X a iPhone?

Es probable que te preguntes cómo conectar tus controles de PS5 y Xbox Series X/S a tu iPhone o iPad; bueno esto es más sencillo de lo que parece.

Sólo necesitas descargar la actualización 14.5 en tu móvil y luego buscar el control vía Bluetooth (obviamente el mando deberá de estar encendido).

Una vez hecho esto, la sincronización será automática, pues el funcionamiento de los periféricos será nativa tanto en iPhone, como en iPad.

DualSense

Aunque no lo aclaran, se supone que los controles deberán de funcionar con todos los juegos que descargues, sea por compra directa o mediante Apple Arcade.

Eso sí, no se contará con la características especiales de los mandos dedicadas a sus plataformas originales; como la capacidad de compartir fotos o video.

Tampoco tendrás las funciones hápticas y el audio 3D del DualSense; fuera de eso, la configuración base de los aparatos es 100% funcional en todo iOS.

Con información de Eurogamer.