Como diría Homero Simpson sobre los japoneses, "están a años luz de nosotros". Resulta que los nipones están preparando un festival deportivo un tanto diferente, pues pretenden dar a conocer actividades dignas de película, serie o anime.

Se trata de los "Deportes para Superhumanos", desarrollados por la Superhuman Sports Society (S3), la cual está integrada por Nanako Ishido, profesor de la Universidad de Keio y director de la S3; el escritor de Ghost in the Shell: Arise Alternative Architecture, Tow Ubukata; el presidente de Fan Works, Akira Tayakama, y el diseñador de robots y presidente de S3, Nobumichi Tosa. 

Entre los "deportes" que se tienen planeados se encuentra una especie de Handball, donde los jugadores manejan una esfera que se desplaza a gran velocidad, como si fuera la Snitch dorada de Harry Potter; además de usar tecnología de tele-existencia (consiste en una cámara montada en un dron y simulación táctil), para dar la ilusión de vuelo mientras se desarrolla el partido. Otra actividad consistira en un concepto de realidad virtual donde se podrán lanzar rayos de energía como en Dragon Ball; así como un "Futbol para ciegos", que pretende abrir el deporte a las personas con discapacidad visual.

Pero no sólo eso, el grupo, influido por Ghost in the Shell, planea hacer uso de la tecnología de camuflaje óptico para uno de sus eventos; de hecho, se encuentran trabajando codo a codo con los creadores del anime y manga, para desarrollar dispositivos inspirados en las obra.

El festival se llevará a cabo en Tokio el próximo 10 de octubre de 2015; su meta es formar parte de la celebración de los Juegos Olímpicos que se realizarán en la mencionada ciudad durante el verano de 2020.

Con información de Anime News Network.