Geek

VIDEO: Nintendo anuncia 'Hyrule Warriors: Age of Calamity', precuela de 'Breath of the Wild'

Hyrule WarriorsNintendo

El juego estará disponible en noviembre de 2020.

Como es su costumbre, Nintendo hizo un anuncio sorpresa este 8 de septiembre, al presentar el trailer de 'Hyrule Warriors: Age of Calamity', que se lanzará exclusivamente para Nintendo Switch el 20 de noviembre, siendo una precuela de 'Breath of the Wild'.

El juego se ubicará 100 años antes que el título de 2017, mostrando lo ocurrido en la "Gran Calamidad"; evento que hundió a Hyrule en la oscuridad y el cual es referido en varias ocasiones durante la historia de 'Breath of the Wild'.

'Age of Calamity' contará con la participación de Link y Zelda, así como de otros personajes derivados de la franquicia, incluidos algunos de la primera entrega de 'Hyrule Warriors', que fuera lanzada para el Wii U.

Introducing #HyruleWarriors: Age of Calamity, a new story set 100 years before The Legend of #Zelda: Breath of the Wild. Battle as legendary warriors and experience the emotional events of the Great Calamity first-hand. Launching 11/20.

Pre-order now: https://t.co/VGUGgiFQzd pic.twitter.com/DkjK6Uxh91

— Nintendo of America (@NintendoAmerica) September 8, 2020

¿Cuáles serán las novedades de 'Hyrule Warriors: Age of Calamity'?

Si jugaron el original 'Hyrule Warriors' sabrán que la jugabilidad se aleja un poco del estilo de aventura de los 'The Legend of Zelda' clásicos, en favor de la acción pura, donde debemos derrotar a hordas de enemigos en escenarios delimitados.

'Age of Calamity' presentará un gameplay familiar, aunque adaptado al trasfondo de esta saga de la franquicia, además de que retomará elementos de 'Fire Emblem Warriors', obra similar; pero dedicada a los personajes del famoso JRPG.

Hyrule WarriorsNintendo

Así, además de lo anterior, los jugadores también resolverán acertijos, desbloquearán armas y habilidades, fabricarán materiales, visitarán tiendas para obtener artículos y usarán el poder de Sheikah Slate, que los seguidores de la franquicia reconocerán al instante.

Se espera que en las próximas semanas se den más detalles del juego, incluido el resto del elenco, escenarios y si contará con multijugador local.