En otra historia de Pokémon Go y la imprudencia de los jugadores. La policía de los Estados Unidos dio a conocer que detuvieron a un "Entrenador Pokémon", que estaba jugando el título de realidad aumentada en 8 celulares distintos mientras conducía en la autopista.

Pokémon Go Gameplay

Esto sucedió en una carretera de Seattle, el sujeto estaba viajando con normalidad, cuando se detuvo intempestivamente en el acotamiento. Cuando vieron si se encontraba bien, dieron cuenta de que tenía varias sesiones abiertas del juego en cuestión.

Los oficiales notaron que tenía un soporte para sus dispositivos, lo que indica que era una práctica regular para el sujeto. Como no lo encontraron jugando y conduciendo al mismo tiempo (reiteramos, se detuvo en el acotamiento), lo dejaron con una advertencia.

La imprudencia con Pokémon Go ha provocado muchos accidentes

Aunque nuestro conductor/jugador de Pokémon Go se salvó en esta ocasión; sabemos de historias que no acaban tan bien como esta. En varias ocasiones hemos mencionado todos los problemas que ha causado el juego de Niantic de manera indirecta.

Pokémon Go Pikachu

Hemos tenido heridos, atropellados, gente en la cárcel, demandas, estampidas, e incluso problemas con la iglesia. De ahí que autoridades y la propia desarrolladora pidan prudencia a todos los fans de Pikachu y compañía.

Pero no todo es negativo con el juego de realidad aumentada; manifestantes en Hong Kong está utilizando el título para marcar puntos de reunión; así pueden congregarse sin que las autoridades sepan claramente dónde será la siguiente protesta.

Además, muchas personas han encontrado amigos y pareja; pues se junta para atrapar Pokémones, al mismo tiempo que conviven entre ellos.

Con información de Twitter.