Hayao Miyazaki no quiere que Hollywood haga live-action de sus películas

Nausicaa de Hayao Miyazaki
Nausicaa de Hayao MiyazakiStudio Ghibli

En una presentación especial, se reveló que Hayao Miyazaki rechazó ofertas de Hollywood para hacer live-action de sus películas más famosas.

La tendencia actualmente en el cine, además de hacer películas de cómics; es adaptar al live-action los clásicos animados, siendo Disney la más interesada. Sin embargo, Hayao Miyazaki, de Studio Ghibli, no está entusiasmado con la idea, pues rechazó ofertas de Hollywood.

En un evento especial, Toshio Suzuki, otro de los fundadores de Ghibli, señaló que el legendario director recibió miles de propuestas para hacer una versión live-action de Nausicaa, su primer largometraje; sin embargo, ninguna le convenció.

NausicaaStudio Ghibli

Incluso grandes estudios de Estados Unidos (no reveló cuales), se le acercaron para adquirir los derechos del filme; sin embargo, parece que el director no confiaba del todo en la visión occidental que se le podría dar a la que considera, su obra más importante.

Hayao Miyazaki sí dio permiso para hacer una obra de teatro

Sin embargo, Hayao Miyazaki sí dio permiso de que Nausicaa se convirtiera en una obra de teatro tradicional japonesa; en otras palabras, un kabuki. En ese mismo evento se presentó esta iniciativa por parte de una productora nipona.

Aún así hubo algunos puntos para que se pudiera llevar a cabo el proyecto; primero, la obra debe de tener el mismo nombre que la película y en ningún momento se debe de modificar; segundo, no se puede vincular a Miyazaki a la misma.

Foto: Studio Ghibli

Durante toda la promoción jamás se debe de mencionar el nombre de director. Hay que mencionar que al propio Suzuki le sorprendió que su compañero y amigo diera su aval para que la historia de Nausicaa tuviera una nueva interpretación.

Este kabuki se podrá ver del 6 al 25 de diciembre de 2019 en Tokio; contando con un guión de Keiko Niwa; tendrá escenas nunca antes vistas en el filme, que sólo aparecieron en el manga.

Con información de Gizmodo.

0
comentarios
Ver comentarios