A través de sus redes sociales, el INJUVE Ciudad de México, anunció la realización de un concierto sinfónico de anime en Iztapalapa, donde se interpretarán temas de ‘Dragon Ball’ y ‘Evangelion’.

El concierto de anime se llevará a cabo el sábado 23 de abril a las 14:00 PM en Utopia Olini, ubicada en Av. Telecomunicaciones s/n, Ejército Constitucionalista; la entrada es libre.

La Banda Sinfónica del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, será la encargada de interpretar todas las melodías del concierto sinfónico de anime, desde su inicio, hasta el final.

[object Object]

Entre los animes que se tocarán en el concierto sinfónico estarán:

  • Shigatsu wa Kimi no Uso
  • Fullmetal Alchemist
  • Dragon Ball
  • Evangelion
  • Hibike! Euphonium

Hasta donde se reveló, durante el concierto se interpretarán temas como ‘Mi Corazón Encantado’ de ‘Dragon Ball GT’, y ‘Zankoku na tenshi’ de ‘Evangelion’, que es el tema de apertura.

No obstante, se espera que toquen más canciones de otras sagas de ‘Dragon Ball’; así como de otros animes famosos en México.

Los conciertos sinfónicos de anime han cobrado relevancia en México

Aunque hace unos años eran una apuesta arriesgada, en los últimos tiempos los conciertos de anime en México han tenido una buena aceptación.

Tanto organizaciones públicas, como privadas, han comenzado a invertir en este tipo de propuestas; el ejemplo es este concierto sinfónico de anime que habrá en Iztapalapa.

De acuerdo con las autoridades, se decidió hacer este concierto de anime como una forma de mostrar las cosas que se hacen en el programa “Los Jóvenes se Unen al Barrio”.

Siendo una manera de apoyar a niños y adolescente a desarrollar sus talentos musicales, en este caso; además de apoyar sus aficiones, como son las series y música de anime.

De momento, este concierto de anime en Iztapalapa ha llamado la atención de muchas personas, sobre todo fans de series como ‘Dragon Ball’ y ‘Evangelion’, quienes están entusiasmadas.

Es posible que si el concierto es un éxito, haya más eventos relacionados al anime próximamente.

Con información de INJUVE.