A unas semanas del lanzamiento de Xbox Series X y lo que hubiera sido la llegada de 'Halo Infinite', el director del juego, Chris Lee, anunció que ha abandonado oficialmente el proyecto, siendo el segundo desarrollador de alto perfil que deja la dirección en los últimos 2 años.

En una declaración a Bloomberg, Lee se limita a mencionar que ya no está a cargo del desarrollo; pero se mantiene trabajando dentro de Microsoft, buscando nuevas oportunidades, además de que confía en que el equipo entregará un gran juego.

Hay que mencionar que la participación de Chris Lee en 'Halo Infinite' fue disminuyendo paulatinamente con el pasar de los meses, sobretodo luego que se solicitará la ayuda de Joe Straten y Pierre Hintze, veteranos de la trilogía original, en aspectos como la campaña y el multijugador.

Halo Infinite

'Halo Infinite' tendría varios problemas en su desarrollo

La salida de Chris Lee de 'Halo Infinite' ha reavivado los rumores acerca de varios problemas en el desarrollo del juego, que involucran una falta de dirección, sobrexplotación de los trabajadores y graves problemas en el desempeño genera de la obra.

Dichas versiones se dieron a conocer luego de que se revelara el primer gameplay de la obra, mismo que más que emocionar a los fans, los dejó con serias dudas tanto del futuro de la franquicia, como del potencial de Xbox Series X/S, pues su estética lucía muy pobre, nada de lo esperado para una plataforma que se vende como "la más poderosa".

Halo Infinite

Si bien esto jamás fue confirmado con la gente de Microsoft o 343Industries, sonaba como algo creíble tomando en cuenta las evidencias dejadas por este primer vistazo; además de que a los pocos días, se confirmó el retraso indefinido de la obra.

Hasta el momento, no se ha nombrado ningún nuevo director para 'Halo Infinite'; no obstante, es posible que Microsoft hagan un anuncio relacionado en los próximos días, tomando en cuenta que se trata de su obra más esperada para su nueva plataforma.

Con información de Bloomberg.