En el marco de la primera edición de la Gaming Week MX, se dio a conocer la creación del Salón de la Fama del Videojuego Latino, una iniciativa que rendirá tributo y reconocimiento a las personalidades, que construyeron la industria en nuestra región; siendo Gus Rodríguez el primer miembro de este.

Dicha selección se debe al enorme legado que dejó para con los interactivos a nivel regional, al inspirar y motivar a cientos de miles de personas a lo largo de tres décadas. Asimismo, en vida fue reconocido como una de las mentes creativas de México y principal embajador de Nintendo en nuestro país.

Gus Rodríguez entrará al Salón de la Fama del Videojuego Latino con el grado de "Leyenda". A partir de 2021, se podrá nominar a los siguientes integrantes de este, siendo revelados al público durante la primera mitad del años en cuestión.

Gus Rodríguez

¿En que consiste el Salón de la Fama al que fue inducido Gus Rodríguez?

Como mencionamos, el Salón de la Fama del Videojuego Latino (o SFVL) al que fue inducido Gus Rodríguez, es una iniciativa de reciente creación, donde cada año distintas personalidades del medio a nivel Latinoamérica serán reconocidas; tanto con el nombramiento, como con placas conmemorativas en las "Arena The Place to Play".

Para poder formar parte de este se cuentan con las siguientes categorías:

  • Personalidad de la Industria Latinoamericana (grado Leyenda, Héroe o Impulsor)

  • Videojuego o proyecto Latinoamericano trascendental

  • Talento Latino en un videojuego internacional

  • Momento clave en la escena Latinoamericana (timeline histórico)

Por su parte, el Salón cuenta con un comité integrado por Martina Santoro, Mario Valle, Antonio Rodríguez y Jorge Lizárraga personalidades de conocida trayectoria e involucramiento en la industria; a los que se sumará otro integrante que será dado a conocer en enero de 2021.

La recepción de inducciones al SFLV del 2021 será en los meses de febrero y marzo, se votarán las categorías entre abril y mayo, para finalmente ser revelados en junio.