A través de su cuenta de Twitter, Gus Rodríguez, conocido por ser el padre de la revista Club Nintendo, anunció que padecía de una fuerte enfermedad pulmonar; la cual lo ha hecho bajar mucho de peso, pero que actualmente ya la está combatiendo.

Los rumores acerca de su delicado estado de salud habían comenzado desde el pasado 18 de octubre, cuando su hijo Javier Rodríguez mencionó que su padre estaba enfermo; esto durante el programa Zero Control del canal BitMe.

No se sabe a ciencia cierta cuál es su padecimiento; no obstante, la comunidad gamer le ha mandado varias muestras de apoyo al también ex-conductor de Nintendomania, deseando su pronta recuperación, pues es el mundo de los videojuegos en México no sería lo mismo sin él.

Gus Rodríguez es un referente para los gamers mexicanos

Está demás decir que Gus Rodríguez marcó a toda una generación de gamers en México; de hecho se le señala como el principal impulsor de la industria en el país en sus inicios, siendo parte de primera oleada de videojugadores nacionales.

Sus aportes al mundo del videojuego son muchos; como ya mencionamos, es uno de los padres de la revista Club Nintendo y también la mente creativa (y conductor) del programa de TV Azteca, Nintendomania.

Actualmente se desempeñaba como una de las principales caras del canal de contenido geek, BitMe, al lado de su hijo Javier Rodríguez; quien también forma parte de la Federación Mexicana de Esports (FEMES). Además de que es un reconocido conferencista.

Desde aquí nos sumamos a las muestras de apoyo y esperamos que pueda superar este nuevo reto sin mucha dificultad.

Con información de Twitter.