En el 2020 se cumplen 9 años de la publicación del último libro de 'Game of Thrones'; George R. R. Martin se ha tomado su tiempo en traernos la conclusión de la historia, por ello, si no termina 'Vientos de Invierno' podría ser desterrado.

George R. R. Martin

De acuerdo con EconoTimes, el autor se comprometió en mayo de 2019 a terminar la sexta parte de su saga en verano del 2020, de lo contrario aceptaría el destierro a una isla lejana en Nueva Zelanda. De hecho, señaló a la WorldCon del mencionado país como el lugar donde presentará el texto.

La convención se llevará a cabo del 29 de julio al 2 de agosto. De publicarse el libro en este año, tan solo faltaría un tomo más para tener completa la obra, 'Sueño de Primavera', el cual tampoco tiene fecha tentativa de lanzamiento.

Los fans quieren saber el final verdadero de 'Game of Thrones'

Se pensaba que con el final de la serie, los fans estarían más tranquilos ante los constantes retrasos de George R. R. Martin con 'Vientos de Invierno'; sin embargo, el desenlace del show de HBO no hizo más que aumentar las ganas de tener los últimos dos libros.

Esto debido al pésimo desarrollo que tuvo toda la octava temporada del programa, incluyendo su final, el cual fue calificado como anticlimático y señalado como uno de los peores de la historia. 

Final de Game of Thrones

Aunque el autor señaló que el final de los libros es similar, tiempo después cambió de narrativa, señalando que habría algunas diferencias con lo visto en televisión, puestos que sólo dio indicios de hacía dónde se dirigía la trama.

Por ello, mucha gente espera con ansias los textos para conocer el "verdadero" final de la historia; confiando en que será mucho mejor que lo presentado por la gente de HBO, precisamente en mayo de 2019.

Con información de EconoTimes.