Tras catorce jornadas disputadas, llegaron los playoffs de la División de Honor de League of Legends que organiza Liga de Videojuegos Profesional, con los enfrentamientos al mejor de cinco en cuartos de final entre Mad Lions E.C. México, ARCTIG GAMING MÉXICO, Estorm y CREAM ESPORTS.

Puedes leer: Se acercan los playoffs de la División de Honor de League of Legends

La semana inició con la serie entre Estorm vs ARCTIC GAMING, donde la tormenta quien pegaría primero. Sin embargo, el lobo supo venir de atrás y hacerse con tres victorias en las que Guillermo “Virus Fx” Navarrete y Abraham “Viper” Soto, fueron la punta de lanza de la escuadra.

Para la siguiente serie, Mad Lions E.C. México eliminó al rey. Así es, habrá nuevo campeón luego que CREAM ESPORTS cayera en cuatro partidas, haciendo sólo un punto en el tercer enfrentamiento; que si bien incomodó al león no pudo detener el impulso que traía desde el inicio del enfrentamiento.

¿Qué nos espera para las semifinales de la División de Honor de League of Legends?

Ahora ya sin campeón al cual superar, 4 combinados se preparan para llevarse la gloria de este torneo de Clausura y optar por el ascenso a la LLA, el máximo circuito regional de League of Legends. Por lo que se esperan duelos muy reñidos en esta fase previa a la gran final.

Recomendamos: Estral E-Sports, favorito en la fase de vuelta del clausura de la División de Honor

En la primer serie, Estral E-Sports buscará consolidar el buen paso que tienen en su primer split cuando enfrenten a unos leones de Mad Lions E.C. México; asimismo, significa una revancha para el combinado, pues en la temporada pasada quedaron fuera de la final. 

Por otro lado, ARCTIC GAMING MX y XTEN ESPORTS MX se verán las caras por el pase a la última ronda en lo que será un duelo de excompañeros en el carril central e inferior; toda vez que en los meses entre temporadas se dieron una serie de cambios entre los equipos.

Las semifinales serán el miércoles 7 y jueves 8 de agosto a las 19:00 horas por el canal oficial de Twitch.tv: LVPmex. La gran final presencial, se disputará el domingo 25 de agosto en Cinépolis Patio Universidad, Ciudad de México.