De acuerdo a las redes oficiales de Funko, están próximos a lanzar dos figuras coleccionables de Yoda bebé, quien ha enternecido a las redes sociales luego de su aparición en la serie de Disney+: ‘The Mandalorian’, dirigida por Jon Favreau.

La primera insinuación fue cuando Funko colgó en su twitter un GIF de Baby Yoda para después filtrarse en internet y, posteriormente ser confirmada por Funko la llegada de este Pop! Aunque se han anunciado que habría dos versiones: la diferencia radica en que en una sonríe ligeramente y una mide alrededor de 10 pulgadas, poco mas de 25 cm., ambos con Bobble-Head.

Esto llega después de que la serie producida por Disney+ batiera récords y enamorara a los espectadores después de que “revivieran” a uno de los personajes más queridos y entrañables de la saga de Star Wars, esto luego de que el maestro Yoda muriera en ‘Star Wars: The Return of the Jedi’.

Aunque no se ha revelado la verdadera identidad de este adorable personaje ni nada acerca de sus orígenes más que su cabeza vale una cuantiosa recompensa y que se trata de la misma especie alienígena que Yoda, los internautas lo han bautizado como Yoda bebé, aunque en realidad simplemente se le conoce como ‘El Niño’.

La serie transcurre tiempo después de la caída del Imperio antes de que se formara la Primera Orden. Aunque aún no se conoce la fecha exacta del lanzamiento ni el precio de ambas figuras, se espera que se libere a principios del 2020.De igual forma, para México aún no hay fecha exacta de compra.

Se ha especulado a través de varios portales y usuarios que el precio rondaría en los 39.99 dólares, poco mas de 700 pesos, esto después de que en Amazon ya se puede comprar la figura de ‘The Mandalorian’ por 16.57 dólares, es decir, 322 pesos.

De igual forma se espera que con las figuras y coleccionables que saquen en la posteridad, no solo Funko, se revelen más detalles de los orígenes de Baby Yoda.