Después del caos vivido con el agujero negro el fin de semana, y la filtración del lunes; Epic Games adelantó sus planes al liberar este martes 15 de octubre 'Fortnite: Capítulo 2'. La desarrolladora lo hizo oficial con el reglamentario trailer de lanzamiento.

En el video podemos ver rápidamente los nuevos agregados al juego, como la posibilidad de nadar y usar vehículos acuáticos, poder cargar a un compañero herido, la habilidad de pescar, nuevas armas y zonas dentro del mapa.

Claro, sin olvidar que hubo una mejora gráfica en general. Para aquellos que lo dudaban, el juego mantendrá su esencia, siendo un battle royale gratuito, con mecánicas simples y microtransacciones estéticas.

'Fortnite: Capítulo 2' se puede tomar como una segunda entrega

SI bien es difícil señalar cuándo hay una nueva entrega en juegos que tienen un soporte continuo, como 'Overwatch', 'World of Warcraft' o 'League of Legends'; en el caso de 'Fortnite: Capítulo 2' se puede decir que es una segunda iteración.

Más que una actualización mayor, se hizo una renovación de varios aspectos de la obra; lo cual cambiará en cierta forma la manera de jugar, así como las tácticas, sin afectar el gameplay base que se trae desde su lanzamiento en 2017.

Personajes de Fortnite: Capítulo 2

Otra cosa que marca el cambio es la mejora estética; la cual se da sólo cuando los juegos dan el salto de una versión a otra. Esta renovación también puede deberse al cambio generacional que se dará en 2020, con PS5 y Xbox Scarlett.

Bien podría estarse optimizando para llegar a estas nuevas plataformas, sin verse obsoleto.

Con información de Epic Games.