A lo largo del 2020 tendrán lugar varios fenómenos astronómicos imperdibles. Desde una amplia actividad lunar hasta un eclipse de Sol, estos fenómenos se podrán apreciar en el cielo de todo el mundo.

De acuerdo al calendario, será el 14 de diciembre cuando se podrá apreciar el único eclipse de solar total del año; éste sólo podrá observarse desde países del hemisferio sur como son Nueva Zelandia, Chile y Argentina.

Otro eclipse solar se hará presente el 21 de junio del 2020 pero, a diferencia del que se presentará el 14 de diciembre, éste no será total sino anular. Es decir, la Luna no estará tan cerca de la Tierra como para poder bloquear al Sol pero se podrá observar sobre la superficie del mismo.

Una Súper Luna iluminará los cielos matutinos y nocturnos pues coincidirá justamente cuando el satélite frío se acerque más a la Tierra en la fase llena y ésta pasará por varios países.

Durante estos días la Luna podrá verse alrededor de un siete por ciento más grande de lo normal y un 15 por ciento más brillante.

La primer Súper Luna se hará efectiva para marzo de este año. Le seguirán un par de repeticiones más para el mes de abril, el día 7 y para el 9 de mayo

De igual manera se esperan varias lluvias de estrellas para el 2020. Comenzaría la temporada con las llamadas Perseidas o lágrimas de San Lorenzo a partir de enero; estas continuarán continuarán en abril, mayo y junio. Las más espectaculares se harán presentes hasta el 10 de agosto y a principios de diciembre.

También se presentará la lluvia de estrellas conocidas como Gemínidas del 13 al 15 de diciembre del 2020, de quienes muchos aseguran son el mejor espectáculo que podrá observarse por la densidad con la que cae: alrededor de 120 estrellas.