Científicos estadounidenses hallaron dentro del Parque Nacional de Yellowstone microorganismos únicos.

Los especialistas en microbiología del Laboratorio Nacional de Oak Ridge compararon el hallazgo de las nanoarquetas del tipo Nanopusillus acidilobi de entre 100 a 300 nanómetros con “organismos extraterrestres”.

Los microorganismos son parásitos que se hospedan en moléculas de diferentes sustancias biológicas que emplean para su propio metabolismo y que podría contribuir a que se adapten a condiciones extremas de existencia.

Los microorganismos integran conocimiento genómico, proteómico y microbiológico que de ser reproducido se podría educar a organismos silvestres y manipulárseles para aplicaciones prácticas desde producción de energía a la medicina.

El mecanismo es muy raro en los microorganismos terrestres, razón por la cual los investigadores consideran que existe un paralelo con los organismos extraterrestres.

By integrating knowledge from genomics, proteomics and classical microbiology, we can culture wild organisms and sometimes manipulate them for practical applications that range from energy production to medicine

Con información de RT