Celebran con memes el Día de Evangelion

Firma: Irina Yarinskaya / AFP
Firma: Irina Yarinskaya / AFP
Firma: Instagram @putoranatour
Firma: Instagram @putoranatour
Firma: Instagram @putoranatour
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:
Firma:

Este 21 de junio llega por primera vez a una plataforma de streaming la serie que revolucionó a los fanáticos de la animación japonesa en la década de los noventa.

"Piensa en el puzzle más complejo que hayas hecho nunca, en el rompecabezas más enrevesado, en la peli más rara. Así es Neon Genesis Evangelion".

De esta forma Netflix introduce la llegada este 21 de junio del ánime de mediados de la década de los noventa que tomó por sopresa a los fans de la animación japonesa debido a su peculiar estilo y singular temática. Los 26 capítulos -transmitidos entre 1996 y 1996-, llegan también a la plataforma de streaming acompañados de Death & Rebirth y The End of Evangelion, peliculas estrenadas en 1997 que complementan el universo creado por Hideaki Anno.

Puedes leer: 22 de junio de 2015: El día en que comienza la historia de Evangelion

La historia nos presenta al antihéroe Shinji Ikari, un adolescente de 14 años que se ve, repentinamente, envuelto en una disyuntiva por culpa de un padre que le abandonó: tendrá que pilotar la unidad EVA 01, un gigantesco robot con el que se enfrentará a los ángeles, criaturas surgidas tras el Segundo Impacto y que amenazan con acabar con la que resta de la humanidad.

Evangelion más que una serie de acción con robots gigantes, cuenta con un trasfondo que toca temas acerca de la religión, el autoestima, la autoconsciencia, la evolución humana, aderezado con simbolismos religiosos diversos. Es por ello que su final es considerado uno de los más crípticos y que no acaba de ser comprendido a plenitud. Tal vez los ojos de otras generaciones contribuyan a descifrar el enigma.

Se esperan cruentos debates entre quienes verán nuevamente la serie y aquellos que incursionarán con curiosidad en el mundo Shinji, Misato, Rei, Asuka, Kaworu y Gendo, pero al menos este viernes y el resto del fin de semana son días de fiesta

0
comentarios
Ver comentarios