Ubisoft anunció que incrementará su presencia en Europa con la próxima apertura de los estudios Ubisoft Burdeos y Ubisoft Berlín. Ambos estudios apoyarán el desarrollo de títulos AAA para algunas de las franquicias más exitosas de Ubisoft y al menos 100 talentos nuevos que se unirán a la fuerza de trabajo creativa de la compañía en su primer año de operación.

Explica Christine Burgess-Quémard, directora ejecutiva de los estudios mundiales de Ubisoft

El estudio de Burdeos reportará sus operaciones a Xavier Poix, director administrativo de los estudios franceses de Ubisoft y será administrado localmente por Julien Mayeux, gerente de estudio. El equipo de Burdeos colaborará en el desarrollo de Just Dance, Steep y Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands, entre otros. Uniéndose a la red de estudios en Annecy, Lyon, Montpellier y París, Ubisoft Burdeos fortalecerá aún más la presencia de Ubisoft en Francia, particularmente en el suroeste.

Alemania es el hogar de Blue Byte, estudio que fue adquirido por Ubisoft en 2001. Reportando a Benedikt Grindel, gerente de Blue Byte, el nuevo estudio ubicado en Berlín trabajará de cerca con los equipos existentes de Blue Byte en Düsseldorf y Mainz en un proyecto aún sin anunciar de una de las franquicias AAA más populares de Ubisoft. Blue Byte es el estudio que encabeza el desarrollo de conocidas franquicias de estrategia como Anno y The Settlers y recientemente colaboró en la versión para PC de For Honor. La alianza con Ubisoft Berlín con estos equipos establecidos y altamente experimentados ayudará a asegurar que el nuevo estudio se integre rápidamente y ayude a expandir la experiencia de Ubisoft en Alemania.