Todo parecía miel sobre hojuelas para Disney y Star Wars; The Force Awakens logró mil millones de dólares hace unos años, Rogue One fue bien recibida por los fans y crítica, y The Last Jedi era una de las cintas más esperadas de fin de año, declarada ganadora de la temporada después del tibio recibimiento de Liga de la Justicia. Sin embargo, hay algo con lo que no se contaba: los propios fans de La Guerra de las Galaxias.

Y es que aunque The Last Jedi ya pasó los 400 millones de dólares de recaudación; tal parece que a una buena cantidad de personas que fueron al cine en estos días no les agradó lo que vieron en pantalla, volcándose en redes sociales y páginas de críticas para externar su sentir.

Muestra de ello es el contrastante promedio de la obra en Rotten Tomatoes, donde tiene un 93% de críticas positivas por partes de los especialistas, mientras que del lado del público muestra un infame 56% de comentarios favorables.

Si no confían en la página de los Tomates, les diremos que en Metacritic le va peor, puntuando un 4.9, con más de 1400 reseñas negativas por parte de los usuarios.

Las principales quejas son el abuso de humor, momentos anticlimáticos, total falta de respeto a la mitología original, entre otras cosas.