Espectacular, así es como luce GRID en su primer trailer de gameplay, que fue publicado por Codemasters. Pues además de mostrar cómo serán las carreras dentro del juego, dejan ver el nivel de detalle con el que cuenta la obra; los vehículos, circuitos, medio ambiente y paisajes lucen muy bien; sobretodo destacan los detalles de derrapes, humo y partículas que se desprenden de los automotores.

Puedes leer: F1 2019 es la mejor versión del juego hasta ahora

Inspirado en la franquicia original, esta versión de GRID tratará de renovar la manera en la que afrontamos los juegos de carreras. Enfocándose en lo impredecible del desarrollo de una competencia, viéndolo más como un combate casi sin reglas, a un simple recorrido a toda velocidad de un tramo de pista o carretera; dando frescura a un género donde no hay mucho espacio para moverse.

El trailer muestras las nuevas localizaciones del juego, que van desde  la Habana a Brands Hatch, sin olvidar las calles de San Francisco y el circuito de Zhejiang; combinando ambientes urbanos y cerrados para darle mayor profundidad al sistema de juego, el cual se presume por demás refinado y que contará con diversos bemoles de acuerdo al escenario en el que nos desenvolvamos.

 GRID será más competitivo en su gameplay

Si bien se toma de referencia el GRID original, Chris Smith, Game Director de Codemasters; señala que se le hicieron los cambios pertinentes para que fuera una entrega más competitiva en que antaño, con nuevos desafíos y una IA renovada; dando como resultado un mundo donde todo sea posible y la victoria sea algo difícil de lograr.

GRID estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Xbox One X el 11 de octubre 2019. Los jugadores que pre-ordenen GRID o GRID: Ultimate Edition recibirán el Aston Martin Vantage GT4 como bonificación dentro del juego.